Misión, Visión y Valores

Inicio/

Misión, Visión y Valores

El Centro de Educación y Tecnología, CET, se inicia en 1983 como Fundación de Derecho Canónico creada por el Obispado de Temuco, participando en el Directorio el Arzobispado de Santiago y el Obispado de Linares.
En 1990 la Fundación se constituye en la «Corporación Centro de Educación y Tecnología, CET» con personalidad jurídica según Decreto del Gobierno de Chile.

Su misión institucional está planteada en tres ámbitos:

  1. Ayudar a los sectores pobres del campo y de la ciudad a transformarse en actores sociales con capacidades para aumentar sostenidamente su calidad de vida expresada, al menos, en aumento de los ingresos y seguridad alimentaria; mejoramiento de su hábitat familiar y comunitario; y consolidación de su organización socio – productiva.
  2. Asumir y avanzar en el conocimiento Agroecológico como medio prioritario para la consecución de la sustentabilidad de los recursos naturales y de la producción agropecuaria.
  3. Formar una institución que, además de ser eficaz y eficiente, tenga la calidad necesaria para articularse con otros actores y agentes del desarrollo (organizaciones sociales, organismos públicos, municipios, universidades, etc.) e influir en el diseño de políticas.

Los objetivos perseguidos por el CET, el desarrollo de sus programas y las relaciones institucionales que establece, representan un aporte significativo para la flexibilización y enriquecimiento del modelo de desarrollo imperante en la sociedad chilena.

La orientación de la institución hacia los sectores pobres del campo y la ciudad y la relevancia otorgada a la participación organizada de las familias de tales sectores, son expresivos de una perspectiva humanista de desarrollo.

En el ámbito rural y de la producción agrícola, las propuestas agroecológicas y diseño de tecnologías apropiadas del CET representan un significativo aporte para la sustentabilidad del desarrollo del sector.

Valoración de nuestras fortalezas

  • Iniciadores de la producción orgánica en Chile.
  • Dominio del conocimiento tecnológico agroecológico
  • Capacidad de gestión de proyectos sociales y de investigación tecnológica.
  • Pioneros en la temática del desarrollo sustentable.
  • Estabilidad y claridad de la misión y la estrategia institucional de desarrollo.
  • Adaptabilidad de la estrategia a distintas realidades.
  • Planteamiento teórico sobre el desarrollo sustentable.
  • Reconocimiento por parte de otros actores de la sociedad a los logros alcanzados por el trabajo, experiencia, obras y seriedad en nuestro accionar.
  • Diversificación de las fuentes de financiamiento.